CAMAGÜEY.- Con el propósito de promover la preservación de la memoria espiritual y material de esta provincia entre las nuevas generaciones, la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) se integra al programa estudio de las diversas instituciones educacionales a través del proyecto Aulas Patrimoniales con recorridos por lugares de valor histórico que tendrán lugar una vez por semana.

Cada viernes a las 2:00 p.m. el conocido trencito urbano partirá del parque Ignacio Agramonte Loynaz y completará, según el orden del programa, las rutas Movimiento Estudiantil, Agramonte en la Historia y Los Mártires de Camagüey que protagonizarán los alumnos de primaria y secundaria de las escuelas Gertrudis Gómez Avellaneda, Renato Guitart Rosell, José Luis Tasende, Martha Abreu, Inés Luaces y Mártires de Camagüey.

“Iniciamos el proyecto con pioneros del centro de enseñanza Gertrudis Gómez Avellaneda con un periplo por más de diez destinos relacionados con la cultura camagüeyana entre los que se encuentran la sede de la Banda Provincial de Conciertos, el Ballet de Camagüey, el Casino Campestre y la Sala de Conciertos José Marín Varona”, expresó a Adelante Digital Anisleidy Rodríguez García, especialista de la OHCC.

Además del provechoso espacio de interacción con el pasado que resulta el tren urbano, para consolidar los conocimientos sobre la historia local y cubana “las instituciones asociadas a “la Oficina” tendrán un aula museo donde se impartirán clases dos veces a la semana, atendiendo al objetivo de trabajo, a los estudiantes de quinto, sexto grado y de noveno grado.”, agregó Rodríguez García.

Se sumarán también al programa de Aulas Patrimoniales jornadas especiales como la celebración del natalicio de figuras históricas y de hechos decisivos en la conformación de nuestra nacionalidad y serán convocados concursos para desarrollar las habilidades investigativas del alumnado.