CAMAGÜEY.- La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz desarrolló la primera parte del Día de la Ciencia Estudiantil, con implicación de estudiantes y profesores de las diez facultades en este centro de nivel superior.

Alicia Rodríguez Gregorich, Vicerrectora de Formación, dijo a Adelante Digital que estas actividades tienen como objetivo que los alumnos muestren las principales investigaciones relacionadas con los problemas profesionales que deben ser resueltos.

Para la evaluación de los trabajos, un grupo de profesores de cada una de las especialidades crean comisiones de acuerdo a los temas en cuestión y año en curso, con particularidades especiales en los de quinto año, quienes deben exponer sus proyectos de tesis con los resultados prácticos de las investigaciones hasta el momento.

La estudiante de primer año Daniela Castro dijo que “una vez informada sobre el objetivo del día de la ciencia, amplié un trabajo realizado en cursos anteriores sobre la atención que le dio Fidel a la ciencia y lo expuse en mi comisión con buenas críticas por parte del jurado evaluador”.

Rodríguez Gregorich agregó que “producto a las afectaciones del huracán Irma en nuestra universidad, algunas carreras se incorporaron a la docencia esta semana, por lo que se nos imposibilitó cumplir este ejercicio al unísono como en años anteriores”.

“En los próximos días se prevé la realización en el resto de las áreas docentes, según los decanos consideren que su facultad se encuentra en las condiciones óptimas para ello”, aclaró.

El Día de la Ciencia en la Universidad de Camagüey es considerado por muchos como algo “sagrado”, ya que constituye una oportunidad de intercambio recíproco para quienes desean profundizar en la rama de la investigación y así tomar recomendaciones para futuros eventos.