El jurado, presidido por el experimentado reportero radial, Pedro Paneque Ruiz, otorgó el galardón en la categoría de prensa escrita a Enrique Atiénzar Rivero, del Periódico Adelante. Asimismo, el diseñador de este órgano impreso y digital, Alejandro Bonet Piñón, se alzó con el reconocimiento en Diseño y Fotografía.

En Televisión resultó laureada la periodista especializada en temas culturales del telecentro camagüeyano, Aimé Amargos Gorrita; mientras la reconocida directora de espacios informativos en Radio Cadena Agramonte, Rosa María Moros, obtuvo la distinción en Radio. De esta emisora también fueron premiados Esther Borges Moya y Reyvi Bilbao en el apartado de Periodismo Digital.

Reconocieron de manera especial al reportero Pedro Pablo Sáez, de Radio Florida, por su intenso accionar en labores investigativas durante el período en cuestión, y se aprovechó el momento para entregarle a Daicar Saladrigas González, de Adelante, el Premio Nacional 26 de Julio, que le fuera concedido la Editorial de la Mujer.

Los premios Pisto Manchego, por la obra del año, se entregan en ocasión del natalicio del poeta nacional cubano, Nicolás Guillén, quien ejerció el periodismo y mantuvo una columna diaria en la prensa local bajo ese nombre. Este reconocimiento se entrega a personas vivas, con carácter individual, en cinco secciones: prensa escrita, radial, digital, televisiva y gráfica (caricaturistas, fotógrafos o camarógrafos), y el mismo consiste en diploma y mil pesos, para cada categoría.

{flike} {plusone} {ttweet}