CAMAGÜEY.- El cobro por tarjetas magnéticas para jubilados y pensionados usuarios del Banco Popular de Ahorro (BPA) será, en pocos meses, la vía mayoritaria. Desde septiembre, buena parte de los que acuden a sedes del INASS para renovar sus chequeras vencidas, reciben este soporte.

“Es un proceso pensado para las personas que cobran en nuestras sucursales o en sus bodegas y que excluye a los que reciben su pago a través de Correos de Cuba o residen en zonas rurales. —explica Lilianne Morales Almaguer, especialista en banca de la dirección provincial de BPA— Nuestro fin es siempre favorecer a los clientes, pues a diferencia de las oficinas, los cajeros automáticos prestan servicios durante todo el día y no tienen fecha fijada para atender a los distintos grupos”.

Especialistas de BPA estarán desde el lunes próximo junto a los del INASS en los puntos de la filial del INASS de San Fernando y Alegría, el edificio de doce plantas de la Doble Vía, la tienda La Aurora de Montecarlos, el Poliservicio del Yayabo y el Correo de la Avenida de los Mártires. En esos lugares ofrecerán mayor información y facilitarán los trámites.

“Hemos encontrado poca resistencia, y una vez explicadas las ventajas de ese medio, ha habido aceptación general. Los familiares acostumbrados a recibir los pagos, obtienen allí una providencia para representarlos y salen también con las tarjetas”, aclara Morales Almaguer.

Camagüey es la séptima provincia del país que inserta esta vía de forma masiva, pues hasta hace poco era una opción que ofrecía Seguridad Social a quienes constituían altas de jubilación o el Banco a los que solicitaban el cambio de medio de pago.

El BPA y el INASS extenderán paulatinamente la prestación, a medida que a los clientes se les agoten los cupones de sus chequeras.