ESMERALDA, CAMAGÜEY-. “Hay que entusiasmar al pueblo y vincularlo a la reparación de las obras”, recalcó este jueves Jorge Luis Tapia Fonseca, presidente del Consejo de Defensa Provincial, en el encuentro donde se evaluó la marcha de las acciones recuperativas en este municipio del norte de Camagüey.

En presencia de directivos del territorio, que representaron a los diferentes sectores sociales y económicos, Tapia Fonseca planteó la necesidad de una estricta organización para ejecutar las labores en las instalaciones del territorio, entre las cuales resaltan las escolares y de salud.

Respecto a la esfera educacional, Magalis Hernández Cortina, responsable de ese sector en la demarcación, informó que se trabajará entre este mes y el próximo en más de 20 centros, incluyendo el Campamento de Pioneros.

Por otra parte, Julio Daniel Pardo, Director Municipal de Salud, se refirió fundamentalmente a las transformaciones en la estructura del hospital, donde se reordenarán algunas salas de medicina, así como espacios exteriores.

Añadió que para esta y otras acciones ya están disponibles los recursos necesarios, entre ellos las tejas de zinc y fibrocemento, además de la carpintería.

A solucionar de forma paulatina los daños provocados por el más reciente fenómeno meteorológico, con un plazo hasta fines de diciembre, instó Tapia Fonseca, quien convocó además a aumentar en el municipio la producción de bloques.

“El ininterrumpido flujo de trabajo debe ser una prioridad, hay que recuperar también las instalaciones deportivas y las áreas de siembra”, alertó el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia.

En cuanto a la venta de artículos del hogar a personas afectadas por el huracán Irma, resaltó la importancia de agilizar los trámites para la venta, la cual, según afirmó, debe ser organizada y dirigida, en correspondencia con las prioridades.

Jorge Luis Tapia junto a Isabel González, vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, y demás autoridades del municipio de Esmeralda.Jorge Luis Tapia junto a Isabel González, vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, y demás autoridades del municipio de Esmeralda.