CAMAGÜEY.- El emblemático Parque de Arena, ubicado en el Casino Campestre de esta ciudad, recibe una importante reparación de 35 equipos de los poco más de 60 existentes y pretende recuperar los desaparecidos columpios “serruchos”, los baños sanitarios y el bebedero.

El lugar, destino preferido de los más pequeños de casa, desde hace 5 años no recibía acciones de mantenimiento de envergadura. Rogelio López Estevez, jefe de la brigada de trabajadores por cuenta propia que realizan las labores de remozamiento explicó a Adelante Digital que la instalación debe reabrir sus puertas dentro un mes aproximadamente.

“Los aparatos están muy deteriorados y requieren de mucho trabajo, pero en eso estamos enfrascados, ya pudimos terminar los columpios. Queremos abrir lo más pronto posible, pero depende de recursos que se dificultan un poco, más ahora que fuimos afectados por el huracán Irma. Una de las cuestiones que más nos preocupa es la pintura”, enfatizó López Estévez.

Evaristo Fariña García, subdirector general de Comunales provincial informó que destinaron para la instalación 48 mil pesos en moneda nacional y que exigirán a los trabajadores por cuenta propia que prestan servicios dentro del parque que tienen que remozar también sus equipos.

Aseguró además que la empresa de comunales realizará las gestiones con el Ministerio de Tecnología y Medio Ambiente CITMA para poder reponer la arena de playa que ha perdido el suelo del parque. “Sabemos que otra insatisfacción de la población es la ausencia de ofertas gastronómicas estatales. En ese sentido trataremos de buscar alguna solución”.

El parque infantil, conocido como parque de arena, fue inaugurado en 1924, al igual que la fuente del cisne y gruta. Según ejemplares del periódico El Camagüeyano, que circulaba entonces, los aparatos fueron realizados por la Empresa de Ferrocarriles y la instalación contó con el primer proyector cinematográfico de la provincia.