CAMAGÜEY.- Una representación del pueblo de Japón visitó la noche del miércoles un barrio de esta ciudad, donde departieron con miembros de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), luego de asistir en Santa Clara a la conmemoración del aniversario 50 de la caída de Ernesto Che Guevara en Bolivia, invitada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Tomita Kimiko representa al grupo, “Viaje mesa redonda”, que agrupa varias organizaciones japonesas de solidaridad con Cuba, y en esta ocasión viajan por varias provincias cubanas hasta llegar a Santiago de Cuba, donde honrarán al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, uno de los estadistas que más simpatizó con el pueblo nipón, víctima de las armas nucleares del gobierno norteamericano, en Hiroshima y Nagasaki.

Los visitantes intercambiaron con los miembros de la organización de masas y les dijeron que ellos, durante más de 10 años se dedican a dar una imagen correcta sobre Cuba, dando informaciones y promoviendo bailes y música cubana.

Nicolás Martínez, coordinador de la zona 390 ubicada en la Avenida Ignacio Agramonte de esta capital, agradeció en nombre del pueblo la ayuda solidaridaria que desde los primeros momentos ofreció Japón a los cubanos víctimas de los azotes del huracán Irma.

Luego del intercambio de mensajes de confraternidad, los visitantes disfrutaron de actuaciones de artistas aficionados del propio lugar, una mesa criolla y un baile, apreciando que los pasillos de los nipones contienen un gran conocimiento y gusto por la cultura caribeña.