CAMAGÜEY.- (ACN) Toda su producción de la Empresa Materiales de la Construcción de la esta provincia se prioriza para garantizar la recuperación de viviendas y demás edificaciones afectadas por el huracán Irma.

Alrededor de cuatro mil 500 metros de arena lavada y mil 800 metros de resistencia se han destinado a revertir los estragos provocados por el evento atmosférico en las diversas instituciones estatales del territorio y fundamentalmente en las viviendas, declaró Pedro Javier Pérez, director de la citada entidad. 

Mediante el suministro a los puntos de venta del Ministerio de Comercio Interior en la demarcación camagüeyana, la empresa ha contribuido con cerca de 100 mil bloques de hormigón y 85 mil ladrillos a las labores recuperativas que se acometen especialmente en los municipios norteños de Nuevitas, Sierra de Cubitas y Esmeralda, donde fueron mayores los perjuicios del ciclón, agregó el directivo.

En lo referido a la carpintería de madera, tras el azote de Irma se trabaja con doble turno para asegurar los módulos de puertas y ventanas de los hogares afectados, de los cuales ya se han entregado aproximadamente 30.

También llegan a las familias damnificadas mesetas de granito, tubos de hormigón de varios diámetros y más de tres mil 500 metros cuadrados de baldosas.
La Empresa Materiales de la Construcción abastece las inversiones estatales de la provincia en sectores como educación, salud, deporte, cultura y el turismo, en varias instalaciones que sufrieron los embates del meteoro.

Precisamente para la ejecución de los proyectos turísticos en la cayería norte de la región camagüeyana, el directivo comentó sobre el montaje en los próximos días de un nuevo molino en la cantera Viet Nam Heroico, ubicada en el municipio de Sierra de Cubitas.

Con esta inversión, que financia una compañía española, aumentarán considerablemente los niveles productivos de arena destinada a los numerosos planes constructivos que se desarrollan en Camagüey, entre los que cobra prioridad la recuperación de viviendas.