NUEVITAS, CAMAGÜEY.- (ACN) La Empresa de Fertilizantes y Plaguicidas Revolución de Octubre y la Fábrica de Cemento 26 de Julio, de este norteño municipio camagüeyano, agilizan sus labores recuperativas para próximamente reinsertarse por completo a la producción industrial en el territorio.

Con la pérdida de más de 11 mil metros cuadrados de cubierta en sus instalaciones, la primera de estas entidades resultó la más afectada del sector en la provincia tras el paso del huracán Irma, y aunque aún no recobra su vitalidad, en ella se elaboran ya herbicidas, fertilizantes mezclados NPK y los productos de mayor demanda popular, informa el sitio radio.nuevitas.icrt.cu.

Para garantizar el desarrollo de la agricultura en Camagüey, especialmente el de la Campaña de Frío, en la reparación de los techados, se priorizan los locales donde se produce nitrato de amonio y ácido nítrico en la empresa, que debe restablecer su funcionamiento en la segunda quincena de este mes, declaró su directora Elismary Rodríguez.

Mientras, la 26 de Julio se prepara para arrancar lo antes posible, una vez reparados los mil 200 metros cuadrados de cubierta dañados por el azote de los vientos del intenso meteoro, es uno de los centros industriales de la región más importantes para asegurar las tareas de recuperación.

Otras industrias camagüeyanas que también sufrieron los embates del evento atmosférico, como la Fábrica de Alambres y Electrodos Gonzalo Esteban Lugo, emprenden sus producciones y contribuyen con materiales necesarios para la construcción de viviendas y demás edificaciones.

Ubicados en esta misma ciudad, el Puerto de Tarafa y la Termoeléctrica 10 de Octubre, se impusieron a los perjuicios del ciclón y reanudaron sus servicios en poco tiempo, en el caso de esta última fue sincronizarse al Sistema Electroenergético Nacional antes de las 72 horas después que Irma arremetió contra sus generadores.