FLORIDA, CAMAGÜEY.- La realidad de que la Revolución cubana no abandona a ninguno de sus hijos se comprobó una vez más entre los pobladores de la comunidad de la Presa Caonao en este municipio de Florida, donde fueron beneficiadas alrededor de 30 familias con la entrega de filtros de cerámica destinados a la purificación del agua para consumo humano.

Ubicado en el Consejo Popular rural de Las Parras y distante a unos 22 kilómetros de la ciudad cabecera, el mencionado asentamiento es el primero del territorio en recibir de manera gratuita el mencionado artefacto que tiene la capacidad de filtrar dos litros de agua por hora.

Desde hace varios años la mayoría de los vecinos de la circunscripción 34 en la Presa Caonao dependen del servicio de pipas y otros medios para el abasto del agua de beber, por ello la nueva alternativa constituye un alivio a la situación que enfrentaron hasta la fecha.

Con el aval del Centro Integrado de Tecnologías del Agua de Camagüey (CITA), el también conocido como tradi-filtro elimina la turbidez del agua no potable y mejora su color y sabor, al tiempo que atrapa y elimina bacterias y otros microorganismos presentes en el importante líquido.

Carbón vegetal y nitrato de plata combinados en la fabricación del colador propician una destilación dirigida fundamentalmente a mejorar la salud y la calidad de vida del ser humano, sobretodo en el caso de los más pequeños de la casa.

Previo a la entrega de los filtros de agua a los pobladores de la comunidad rural de la Presa Caonao la Presidenta del Consejo Popular Las Parras, Nieves López Ruiz, resaltó el interés y la prioridad dispuestos por el Consejo de Defensa Municipal de Florida para la protección y bienestar de quienes residen allí, donde nadie ha sido olvidado ni antes, ni durante, ni después del paso del huracán Irma, o frente a cualquier otra demanda social o contingencia natural.