CAMAGÜEY.- (ACN) Ganadora en 2015 de la Medalla de Plata del Premio Iberoamericano de la Calidad, otorgado en España, la empresa Comercializadora de combustibles de Camagüey, de la Unión Cuba Petróleo (CUPET) opta nuevamente por el Premio Nacional de Calidad de la República de Cuba 2016.

El galardón, que concede la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ), reconoció la sobresaliente gestión de la entidad camagüeyana por el enfoque del trato con los clientes, la capacidad de liderazgo de sus directivos y la constante capacitación de sus trabajadores

A eso se suma que la aplicación de su perfeccionamiento empresarial destaca en el territorio por la protección ambiental en cada una de sus unidades, instalaciones donde se prioriza la calidad del servicio, la seguridad y salud de cada trabajador, así como el exhaustivo control de la contabilidad y el ahorro de energía y recursos.

Certificado por varias normas ISO, el sistema integrado de gestión es otra de las fortalezas de la empresa en predios camagüeyanos, la que actualmente cuenta con 69 mil 677 clientes contratados de gas liberado, y de forma normada en la provincia más de 37 mil, con 11 puntos de distribución destinados a la comercialización del producto en esta ciudad.

Según declaró Iván Agustín Lora Alfredo, director de la UEB Depósito Gas Licuado de Camagüey, actualmente se trabaja en la incorporación de otros puntos de venta en varios enclaves de la ciudad cabecera, para aliviar el servicio ante la alta demanda que diariamente alcanza hasta los dos mil cilindros.

A eso agregó que del 5 de septiembre hasta el lunes último, la Empresa contabilizó la venta de 43 mil 747 cilindros a todos los clientes, un alto índice de comercialización producto del alza de la demanda durante y después del paso del Huracán Irma por el territorio, al restablecerse con bastante rapidez el servicio pese a afectaciones en la planta de llenado.

Sobre el período, el directivo explicó que los trabajadores de la entidad redoblaron sus esfuerzos laborales con el objetivo de que la población pudiese adquirir el producto, del que se llegó a vender hasta cinco mil unidades diarias.

La aplicación de encuestas, la atención directa a cualquier queja de la población, y el posterior análisis de las mismas en los consejos de dirección, son algunas de las prácticas que utilizan para elevar sus niveles de excelencia en los servicios a sus consumidores.

Tanto en esta ciudad, como en las provincias Ciego de Ávila y Las Tunas, la empresa Comercializadora de Combustibles de Camagüey, de la Unión Cuba Petróleo (CUPET), presta el servicio de llenado de los cilindros.

Otra de las prioridades de la citada entidad, es el cuidado del entorno de ahí que ostente también el Premio Nacional de Medio Ambiente por el minucioso monitoreo de gases, y el adecuado tratamiento de sustancias químicas que desarrolla su unidad empresarial Depósito de Gas Licuado.

El Premio Nacional de Calidad de la República de Cuba 2016 será entregado el venidero 13 de octubre, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, contexto en el que se celebrará también el Día Mundial de la Normalización y el Mes de la Calidad.