CAMAGÜEY.- En los cuatro municipios más afectados de la provincia por el paso del huracán Irma, se expenderán alimentos a precios módicos y a través de la libreta de la canasta familiar normada, con el objetivo de facilitar el abastecimiento a estos lugares.

Los habitantes de Minas, Nuevitas, Sierra de Cubitas y Esmeralda, recibirán gratuitamente insumos que fueron donados a Cuba por el Programa Mundial de Alimentos.

Daniel Iglesias Guzmán, jefe del subgrupo de alimentos del Consejo de Defensa Provincial, comentó a Adelante Digital que la idea es llegarle a los más de 58 mil consumidores de las comunidades, con variedad de insumos y priorizando a los más dañados.

“Serán cerca de unos 20 productos, asequibles por sus precios módicos. Les venderemos arroz importado y papa, con un costo por libra de dos y un peso en moneda nacional respectivamente”, añadió Iglesias Guzmán.

De acuerdo con el directivo se implementará además un ciclo distributivo por empresas. “Hay proveedores como Lácteos que entrarán con una frecuencia semanal. Otros como el cárnico, refrescos y bebidas tendrán otra asiduidad y los rotaremos para proteger los pobladores de las 59 comunidades”.

Tras del paso del evento atmosférico por Camagüey, el Consejo de Defensa Provincial adoptó varias medidas para garantizar la alimentación del pueblo. Una de las más aceptadas es la habilitación de centros elaboradores de comida, destinada fundamentalmente a las personas que no contaban con el servicio de electricidad, y aún se mantiene en activo.