MINAS, CAMAGÜEY.- La fábrica de derivados del alambre de Minas, a unos 40 kilómetros de la ciudad capital, reanudó sus producciones de manera casi inmediata, después del huracán Irma abandonar el territorio y de sufrir daños en la cubierta una de sus principales naves.

La maquinaria fue preservada y apenas se restableció el lunes 11 de septiembre el servicio eléctrico y de darle mantenimiento a los equipos, en la madrugada del martes echaron a andar las máquinas, produciendo puntillas, las mallas eslabonadas y electrosoldadas y con la suficiente materia prima para asegurar los niveles planificados.

En la elaboración de las puntillas, recurso muy demandado, más en estos tiempos de afectaciones habitacionales, la industria mantiene dos turnos, cuyas producciones son comercializadas por Acinox, aseguró René Fernández Ortega, director de la planta.

Inicialmente en ese renglón estaban elaborando puntillas de 1 ½ pulgadas y con la recepción de materia prima incrementan dos surtidos de 5x5 y 6x5, calibres grandes, muy solicitados para facilidades temporales.

El directivo de la entidad, adscrita a la Empresa de Derivados del Acero de Camagüey, aseguró que en los renglones previstos para septiembre no deben tener dificultades para cumplirlos y elaborar más de 700 rollos de mallas elaboradas o peerless y cerrar con mallas electrosoldadas con alrededor de 650 toneladas en una línea de producción de tecnología de punta que el 19 de septiembre del 2016 se puso en marcha.