CAMAGÜEY.- La venta de gas licuado, afectada durante el paso del huracán Irma, entró en la fase de normalización, aseguró aquí Niurka González, directora de la Empresa Comercializadora de Combustibles Camagüey.

Dijo la funcionaria que en el depósito de ese producto, el cual se encuentra ubicado en el perímetro suburbano, conocido como Maraguan, a pesar de algunas afectaciones de techo, se aplicó la alternativa provisional de proteger la cubierta con lonas, de manera de asegurar el llenado de los cilindros, luego de instalarse las pesas retiradas para protegerlas de la fuerza de los vientos.

El martes se reanudó las operaciones de cargar los recipientes, luego se procedió a distribuir el gas a los clientes normados de los municipios, que todavía no habían sacado la reserva, mientras el miércoles se restableció el servicio en la cabecera provincial.

Entre ese día y el jueves iban por casi 24 000 clientes que han recibido el producto, entre normado y liberado, el mayor porcentaje en esta última modalidad, especificó Niurka González.

En la ciudad de Camagüey funcionan los once puntos, también el de Nuevitas y las agencias municipales, aseguró, en tanto manifestó, que a los trabajadores de Cupet hay que reconocerle el esfuerzo y la dedicación, fundamentalmente, de la terminal marítima de Nuevitas y del depósito.

Este colectivo de la norteña zona “que con su consagración han hecho posible reactivar la distribución de combustible en condiciones anormales, faltan los techos pero han buscado variantes para asegurar los servicios a la población”.