CAMAGÜEY.- Cuentan los vecinos del lugar que ese álamo es parte de la historia del Instituto Politécnico Industrial Manuel Cañete Ramos, desde los años en que radicaba allí la jefatura del Distrito Militar de la ciudad.

Marta Peña Sarmiento, quien reside en las inmediaciones del centro escolar, (cercano al Servicentro Oriente de la Carretera Central Este), al conversar con Adelante Digital recuerda haber visto el árbol desde la década del 70, cuando se casó y fue a vivir al Reparto La Caridad.

Pese a sus muchos años de vida, esta vez el chopo, como también se le conoce, no pudo resistir los vientos asociados al huracán Irma, quien le provocó una severa caída, tras la cual se afectó el servicio telefónico en el barrio.

Durante la fase recuperativa, que implica acciones de rehabilitación en los territorios afectados, en Camagüey se ha efectuado la recogida de árboles como este, resistentes y de gran altura.

Brigadas de los Ministerios del Interior, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de la Agricultura, así como de AZCUBA, realizan las labores con alzadoras, camiones y motosierras, según declaró a este medio de prensa, Norge Torreblanca Carbó, jefe del Centro de Dirección del Consejo de Defensa Municipal.

alamo 3alamo 3

Estudiantes y profesores de la "Cañete" limpian los alrededores del centro, para reiniciar el curso escolar el próximo lunes.Estudiantes y profesores de la "Cañete" limpian los alrededores del centro, para reiniciar el curso escolar el próximo lunes.