VERTIENTES, CAMAGÜEY.- Tras las afectaciones en el fondo habitacional, el servicio eléctrico y las producciones agrícolas, varios organismos de este municipio continúan las labores para solucionar los daños ocasionados al territorio por el huracán Irma.

Preliminarmente se han identificado perjuicios en las cubiertas de varias viviendas y edificios, así como algunos casos de derrumbes totales en seis de las nueve zonas de defensa que conforman la demarcación, declaró a Adelante Digital Jesús Urgellés Castañeda, jefe del centro de dirección del Consejo de Defensa Municipal.

Igualmente, en las diferentes áreas se interrumpió el fluido eléctrico, lo cual incidió en la distribución directa de la leche desde las cooperativas hacia los puntos de venta, al no poder mantenerse en buen estado en los centros de acopio.

Según refleja el blog institucional de Radio Vertientes, fue necesario además, el traslado del líquido para su procesamiento en el municipio de Sibanicú.

En cuanto a la recuperación de los cultivos afectados, se prevé la siembra de variedades de ciclos cortos, entre ellos el boniato, el maíz y la yuca.

Al cierre de esta información, se continuaba trabajando en el restablecimiento del tendido eléctrico y en la recogida de desechos, con la utilización de motosierras, camiones y cargadores.