CAMAGÜEY.- Desde anoche comenzó para los camagüeyanos la etapa más importante de las últimas intensas jornadas. La evaluación de los daños es solo el primer momento. Al respecto, Jorge Luis Tapia Fonseca, presidente del Consejo de Defensa Provincial conversó con Adelante Digital:“Tenemos que agradecer la organización y la disciplina del pueblo. El mismo que tiene que activarse desde la participación consciente, en la cuadra, en el barrio, en el centro laboral para retornar a los poblados y ciudades la belleza que los ha caracterizado. Hay que trabajar en la recogida de los obstáculos de las vías, y de la basura para así impedir a toda costa que se ponga en riesgo la salud.

“A los que han tenido afectaciones les pedimos que cooperen junto a sus vecinos para enfocarnos en buscar soluciones con diferentes alternativas. Casi todo el país recibió los embates de Irma, por tanto no podemos hacer todo lo que queremos al mismo tiempo;  hay que ir buscando facilidades temporales, creando condiciones mínimas para la población y responder paulatinamente a las dificultades. Esto solo lo podemos lograr con la participación del pueblo, de conjunto con los cuadros políticos, administrativos y de las organizaciones de masa, en la solución de los problemas que enfrentamos hoy, desde los barrios, cuadra a cuadra.

“Lo más importante ahora es trabajar y trabajar, con mucha disciplina y optimismo. Esa será la prueba de que sí se puede, y de que en los momentos difíciles los camagüeyanos pueden, de que podemos estar a la altura de lo que nuestro pueblo necesita y merece. Lo que hagamos será la mayor muestra de respaldo a la dirección de la Revolución y al Gobierno”.