CAMAGÜEY.- (ACN) El servicio eléctrico comenzó a restablecerse, muy discretamente, en esta ciudad en zonas especificas de tres circuitos, que buscan proteger zonas hospitalarias y edificios altos.

Con la arrancada del emplazamiento de generación de fuel oil Camagüey Uno y en la medida que se vayan reparando las averías por la caída de postes y cables, se irán sumando más áreas según declaro Johany Guerrero, director de atención integal al cliente de la empresa eléctrica Camagüey.

En una información que ofreció a la emisora Radio Cadena Agramonte agrego que uno de esos circuitos es el del Hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni, el otro es una parte del circuito donde está ubicado el Hospital Militar Octavio de la Concepción, y el edificio de 26 plantas, el más alto de la ciudad.

El tercero, en el centro histórico, por ahora solo se abrirá a la calle república, donde radica una red de comercios y servicios de casi un kilometro de extensión.

Guerrero añadió que paulatinamente se irán incorporando más áreas y otros circuitos de los que atiende ese emplazamiento en la medida que cuenten con más generación.

El municipio de Guaimaro, en su casi totalidad, ya cuenta con electricidad y se trabaja también en el de Florida, mientras en Nuevitas y la playa Santa Lucia laboran los contingentes de eléctricos de la provincia de Santiago de Cuba y de Granma, quienes en las próximas horas irán al de Esmeralda, el de mayores afectaciones.

Desde Nuevitas un reporte de la emisora local indicó que esta tarde se trabaja intensamente en la Termoeléctrica 10 de Octubre que, con dos unidades generadoras en servicio, debieron salir del Sistema Electroenergético Nacional por los azotes del huracán Irma.

Allí se afirma que, según directivos de la citada termoeléctrica, ya están en condiciones de energizar la línea de 33 kv y de ahí llegar a las de distribución, una vez que se vayan restableciendo estas últimas.