BAYAMO.- (ACN) Granma ya tiene listo un contingente de linieros para contribuir al restablecimiento del servicio eléctrico en la zona de Nuevitas, en la provincia de Camagüey, donde el huracán Irma ha provocado daños.

Según informa CNC TV, sitio web de la televisión granmense, el grupo está integrado por 106 trabajadores de la empresa eléctrica, y debe salir hacia el territorio central en la mañana de este sábado, en respuesta al llamado de la dirección del Ministerio de Energía y Minas y como muestra de la solidaridad del pueblo.

Con el nombre Desembarco del Granma, el contingente tiene la experiencia de lo realizado en Baracoa, luego del paso por ese municipio guantanamero del huracán Matthew el año anterior, cuando laboraron hasta lograr, junto a otros especialistas, el restablecimiento completo del servicio.

Yolaine Ramírez Carrazana, directora de la empresa eléctrica en este territorio, aseguró que el envío de esta fuerza no significa descuidar la provincia, pues aquí permanecerá la fuerza suficiente para resolver con rapidez cualquier posible dificultad.

Expresó que, desde antes de la llegada del fenómeno, la empresa se preparó para garantizar eficiencia ante cualquier reto, y que los parques fotovoltaicos del territorio están protegidos, y no fue necesario desmontarlos.

Granma, permanece en alarma ciclónica, aunque el huracán Irma no afectó de forma directa la provincia, donde todavía existen riesgos de inundaciones en zonas bajas, especialmente la llanura del Cauto.

Luego del Matthew en el 2016, el pueblo granmense ayudó a los pobladores de los municipios guantanameros de Imías, Baracoa y Maisí, con contingentes de linieros, constructores, trabajadores de las telecomunicaciones, de Recursos Hidráulicos y mediante el envío de productos.