CAMAGÜEY.-El Consejo de Defensa Municipal (CDM) de Camagüey ya comenzó el proceso de evacuación de las personas que viven en lugares vulnerables a las intensas lluvias y las crecidas de los ríos que atraviesan la ciudad. Esta orientación se dio a conocer desde la diez de la mañana, momento en que se decretó la fase de alarma para el territorio camagüeyano.

Más de 14 500 residentes en este municipio irán a los 26 centros de evacuación preparados con las condiciones indispensables para recibirlos, principalmente centros escolares seleccionados en los cuatro distritos de la ciudad y dos escuelas provinciales: la pedagógica Nicolás Guillén Batista y el Centro Mixto Máximo Gómez Báez.

Milaisa Batista Gómez, miembro del subgrupo de Trabajo Político Ideológico del CDM explicó a Adelante digital que la mayoría de los centros de evacuación pertenecen a Educación, “servirán de resguardo las primarias José Luis Tasende, Enrique Zaragozí, Granma, el preuniversitario Enrique Hart, y la Pedro Martínez Brito del reparto Puerto Príncipe.

“También se prevé usar la escuela especial Ramiro Guerra, la primaria Revolución de Octubre y el Centro Mixto Alfredo Gómez, así como el preuniversitario Enrique José Varona y la secundaria Silverio Blanco, para las personas que viven en los lugares bajos de la ciudad, cerca de los ríos o aquellos que las condiciones de su vivienda no sean las más adecuadas” enfatizó.

En horas de la tarde, según los pronósticos, deben comenzar a empeorar las condiciones del tiempo, llegarán las lluvias y los vientos, y aunque en la ciudad no se tendrá el impacto directo de los vientos, una gran parte del fondo habitacional de la ciudad de Camagüey está valorado entre regular y malo.