CAMAGÜEY.- La Empresa de Comercio y Gastronomía en el territorio continúa su empeño de asegurar los alimentos a la población y evitar la pérdida de recursos económicos ante el paso del huracán Irma.

De acuerdo con Daniel Iglesia Guzmán, jefe del grupo de Comercio en la provincia, los mercados Ideales extenderán su horario de ventas hasta las 10 de la noche y el resto de las unidades ofrecerán servicios hasta las 8pm.

“Ubicaremos en las “Ideales”, además de los productos habituales, una mayor cantidad de pollo troceado y salchichas, dos de los alimentos más demandados en esta etapa por los camagüeyanos”.

El directivo explicó que en todas las bodegas se expenderán hasta las 7:30 pm los productos de la canasta básica los cuales están garantizados y disponibles para la población. “En estos lugares solo se despacharán 20 libras de arroz por persona para evitar cualquier tipo de acaparamiento”.

En el caso del municipio de Camagüey se distribuye keroseno, actualmente al 50%, en los distritos Cándido González y Joaquín de Agüero. “Estamos dando lo que corresponde a cada persona además de la reserva en casos de eventos meteorológicos, todo ello en dependencia del núcleo familiar, declaró Iris Alonso López, especialista principal de Comercio en el territorio.

Asimismo se conoció que los centros de elaboración de alimentos se encuentran listos para, en caso de ser necesario, vender comida ya cocinada. Hoy se labora en el embotellado y almacenamiento de agua previsto en situaciones de emergencia.

Por otra parte los trabajadores de la empresa se encargan de la protección de los alimentos ubicados en almacenes con el objetivo de evitar perdidas económicas y garantizar su inocuidad.

Toda la información se conoció ayer en la reunión de la Región Estratégica del Ejército Oriental, presidida por el miembro del Buró Político del PCC y Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martínez.