CAMAGÜEY.- La División de las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD) en esta provincia modificó desde ayer la distribución, para acercar aquellos productos de primera necesidad al pueblo, y a su vez trabajan en preservar los recursos, las mercancías y la propia estructura de las tiendas, sobre todo en aquellos territorios de la costa norte, que recibirán más fuerte el impacto de los vientos.

La directora general de la División Camagüey, Carmen Hernández Resquejo, explicó que mantendrán los horarios de las tiendas “hasta tanto no se dé la fase de alarma ciclónica, en ese momento se suspende la venta y la distribución de productos.

Se restablecerá el servicio en cuanto el Estado Mayor de la Defensa Civil decrete la recuperación, siempre y cuando la unidad cuente con las condiciones para hacerlo”, explicó.

“Desde ayer distribuyen productos cárnicos, priorizando el paquete de pollo, muslos y contramuslos, que es más asequible por su precio, además de molleja y en algunos lugares puntuales se distribuyó hamburguesa y salchicha”, agregó la directiva.

Señaló que estos productos procesados se concentrarán sobre todo en el Centro Comercial Calle Cuba, por la capacidad que tienen ellos allí para procesar este tipo de mercancía y serán priorizados además la tienda El Globo, y otras de la periferia como Nuevo Siglo y Los tinajones.

Más allá de los cárnicos también hay presencia de “velas, agua, refrescos, jugos naturales, malta importada, pastas, leche fluida y evaporada, conservas, enlatados con atún y sardinas, así como otros productos”, enfatizó Abel González Carmenates, especialista comercial de la División.

Los municipios del norte del territorio desde ayer se priorizaron con la presencia de estos mismos productos, lo que en menor formato para que el precio sea más barato. Para más información puede llamar al buró de informaciones por el teléfono 32 264123 de 9 am a 5 pm, y las 24 horas a los números 32 25416, extensión 116, y 32 287078, estos últimos también para avisar de cualquier daño en las unidades de venta.