CAMAGÜEY. - Como parte de la Fase de Alerta Ciclónica por la cercanía del huracán Irma, el sector de la Educación en el territorio realiza acciones de protección en las instalaciones escolares.

A partir de mañana jueves se suspenden las clases en todos los centros de la provincia, por el deterioro del tiempo en las próximas horas y las posibles afectaciones que pueda causar el evento meteorológico.

Según explicó a Adelante Digital Dayamí Galiano Parada, comunicadora de Educación, a los estudiantes de los centros internos y externos se les dará salida a partir de hoy en la tarde, mientras que en algunas escuelas se prepararan para recibir a la población evacuada principalmente los del norte de la provincia y de los lugares cercanos a ríos o zonas bajas.

“En estos centros que se convertirán en albergues para damnificados, se trabaja en conjunto con otros organismos como Comercio y Gastronomía para garantizar la alimentación los días que sean necesarios”, enfatizó Galiano.

Otro de los puntos que señala la comunicadora como de vital importancia en todas las escuelas, es el resguardo en lugares seguros la base material de estudio y las medidas pertinentes para asegurar puertas y ventanas.

“Cada institución debe garantizar un local con las condiciones óptimas para almacenar y proteger los televisores y demás medios de enseñanza, con el fin de minimizar las afectaciones. Los profesores y trabajadores son nuestra mejor fuerza de trabajo en estas etapas. No podemos esperar al último momento ni darnos el lujo de perder algo”.

Al cierre de esta información funcionaba el Consejo de Defensa Provincial para decidir los locales que se emplearían en la evacuación de los camagüeyanos.