CAMAGÜEY.- Más de 80 mil litros de leche serán distribuidos desde hoy, cada día, en la provincia. Esto se mantendrá hasta el viernes para completar las asignaciones correspondientes a la canasta básica y los anticipos de las fechas en las que el huracán Irma pudiera encontrarse azotando el territorio nacional.

Similar proceso se desarrollará con el yogur de soya, que está previsto situar en las bodegas bajo el mismo ciclo de comercialización, explicó a Adelante Digital Armando Álvarez García, especialista del Departamento de Distribución de la Empresa de Productos Lácteos de Camagüey (Emplac). “Se trata de una tarea en la que están implicadas las tres plantas pausterizadoras del territorio (Camagüey, Nuevitas y Florida) y que deberá concluir antes de que comiencen a sentirse los efectos de Irma”, agregó.

En definitiva, todos los niños, adolescentes y personas con dietas médicas podrán adquirir el alimento de forma anticipada, lo que les permitirá enfrentar en mejores condiciones el azote del potente meteoro.

De acuerdo con Néstor Martínez Pérez, jefe de Distribución en el combinado lácteo de la capital agramontina, esa industria ha aumentado su ritmo de procesamiento en más de 20 mil litros diarios, con el objetivo de completar todas las rutas a su cargo y las asignaciones correspondientes al destino social y de centros priorizados. En el caso de los consumidores normados, los compromisos deberán cumplirse entre hoy y mañana, señaló.

Ya durante el paso del huracán se pudieran producir afectaciones en las industrias, por lo que la dirección de la Emplac prevé distribuir leche en polvo para los hospitales y otras instituciones asistenciales, adelantó Álvarez García, quien además confirmó que se preparan para atender las demandas de los centros de evacuación que se creen por el Consejo de la Administración Provincial y se alistan condiciones para el retorno a la normalidad tan pronto sea posible.