CAMAGÜEY.- El Instituto de Educación Superior del Ministerio del Interior (Minint) Mario Águila Bernal, inició el curso escolar 2017-2018 con una nueva carrera: Licenciatura en Ciencias de la Seguridad del Estado.

Durante el acto de inicio del calendario académico, la institución recibió la bandera conmemorativa 55 Aniversario de la Fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas que otorga su Comité Nacional. Según el Capitán Raimel Milián Zamora, representante nacional de la organización política dentro del Minint, este centro merece tal distinción por el gran trabajo que realizan con los muchachos desde su fundación hace más de 12 años.

Hoy constituyen la vanguardia dentro del Movimiento Juvenil Martiano, el programa de donaciones de sangre y los movimientos culturales y deportivos. Solo en 2017 lograron más de 90 nuevos ingresos a las filas de la UJC.

Actualmente la Casa de Altos Estudios camagüeyana posee una matrícula superior a los 1 000 estudiantes de las provincias de Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila, en las modalidades presencial y por encuentros. Antes de abrir la nueva carrera, los cadetes ingresaban en la Licenciatura en Derecho con perfiles específicos relacionados con los diferentes frentes operativos del Minint.

Según la Mayor Iraida Gómez Medina, Subdirectora Docente , el nuevo reto se enfrenta con un claustro de profesores capacitados en las diferentes materias y oficiales, con años de experiencia en la actividad operativa y el enfrentamiento.

Para Yanetsay Carballeira Mederos, cadete de cuarto año, “es un privilegio comenzar el nuevo período lectivo con el reconocimiento de la UJC y el mando superior. Constituye un reto mantener tal merecimiento con mucho estudio, disciplina y llevando las riquezas intelectuales de nuestra escuela a las comunidades”.

El Teniente Coronel Miguel Puig Olazábal, segundo jefe del Minint en la provincia, presidió la ceremonia, en la que recordaron al mártir Mario Águila Bernal, a 58 años de su muerte.