CAMAGÜEY.- Un nuevo mercado agropecuario abre hoy sus puertas a la población en el reparto La Yaba, en la cabecera municipal. Además de la venta de alimentos, el local ofrecerá otros servicios que antes se alejaban mucho de los vecinos.

Según explicó Raudel Lázaro Martínez García, director de la Empresa Municipal de Comercio, antes el sitio era una rampa de fregado para autos que pertenecía al Complejo Avícola Nacional y donde se agrupaban muchos vendedores ambulantes, creando un ambiente poco acogedor.

“Ahora la vista es totalmente otra, pudimos embellecer el lugar. Agrupamos a los carretilleros que ya estaban aquí y les mejoramos las condiciones para la venta. Con esto respondimos también a varios planteamientos de la población respecto a las necesidad de contar con un espacio para comprar alimentos”.

Las condiciones actuales son muy distintas a las de antes. Ahora se pueden satisfacer otras necesidades como la de tener un punto de venta de libros y prensa, tarjetas prepagadas y otros servicios de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).

“El mercado incluye además once quioscos particulares, lo que mejora la calidad de vida de la población y satisface sus demandas en esta parte de la ciudad”, aseguró Martínez.

La inversión del Mercado La Yaba, sobrepasó los 300 mil pesos y hoy ofrece una mejor vista a los visitantes.