CAMAGÜEY.- Este cuatro de septiembre los 680 centros docentes de la provincia abrieron sus puertas para que más de 119 200 estudiantes de todas las enseñanzas iniciaran el nuevo curso escolar.

La escuela primaria Víctor Díaz Oroquieta del municipio cabecera, sometida a una reparación capital, fue la sede del acto de apertura. Allí se habló de los compromisos actuales de la educación cubana, de la importancia del vínculo escuela-comunidad-familia y de los desafíos en el período lectivo 2017-2018.

Por su parte las autoridades del sector reconocieron el trabajo integrado de organismos, trabajadores y padres quienes contribuyeron al mantenimiento de la instalación, una de las 89 entregadas en Camagüey para septiembre.

Al finalizar el acto, los máximos dirigentes del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno del territorio hicieron un recorrido por algunos centros educacionales para constatar las condiciones de los alumnos.

Mercedes Escuredo Olazábal, directora provincial de Educación, explicó que en este calendario docente los esfuerzos estarán dirigidos al aseguramiento de los profesores en las aulas.Mercedes Escuredo Olazábal, directora provincial de Educación, explicó que en este calendario docente los esfuerzos estarán dirigidos al aseguramiento de los profesores en las aulas.

La base material de estudio está garantizada desde el inicio del curso.La base material de estudio está garantizada desde el inicio del curso.

La reparación del seminternado José Antonio Hecheverría del municipio Camagüey es una de las obras de mayor impacto en la comunidad debido al deterioro que presentaba la instalación.La reparación del seminternado José Antonio Hecheverría del municipio Camagüey es una de las obras de mayor impacto en la comunidad debido al deterioro que presentaba la instalación.

A más de 170 mil pesos ascendió la inversión que revitalizó la escuela Camilo Cienfuegos en Las Cruces, Jimaguayú.A más de 170 mil pesos ascendió la inversión que revitalizó la escuela Camilo Cienfuegos en Las Cruces, Jimaguayú.

A los 14 locales del seminternado Benito Viñales de la Rosa, perteneciente al Consejo popular Jayamá, se le sumarán en los próximos meses las oficinas administrativas, biblioteca, cocina y el comedor.  A los 14 locales del seminternado Benito Viñales de la Rosa, perteneciente al Consejo popular Jayamá, se le sumarán en los próximos meses las oficinas administrativas, biblioteca, cocina y el comedor.