CAMAGÜEY.- Los primeros trece propuestos a delegados de las asambleas municipales, fueron nominados la noche del lunes en tribunas públicas demostrativas celebradas en igual número de territorios de la provincia más extensa de Cuba.

En la capital provincial la reunión piloto transcurrió en la Circunscripción 95 del reparto “Julio Antonio Mella”, donde vecinos de la primera de las siete áreas de nominación concebidas para tan trascendental acontecimiento, eligieron por mayoría a una joven mujer licenciada en economía, cuyos méritos y capacidad de dirección, lo reconocieron, además de la proponente Irina Romero, los electores Orlando Lebrán y Eduardo Almanza.

Maribel Pérez Hernández, presidenta de la Comisión Electoral de Circunscripción (CEC), dijo a Adelante digital que en la Circunscripción 95 de más de 2 000 electores, coinciden los cederistas de las zonas 46, 175 y 194 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

A partir de los días 21 y 22 del actual mes se expondrán en lugares públicos de las 871 circunscripciones de la provincia los listados de votantes para, con antelación a los comicios, corregir posibles errores u omisiones en los datos personales.

De igual modo, del primero de octubre en adelante, en los lugares más concurridos de barrios y comunidades publicarán las síntesis biográficas y fotografías de los candidatos nominados a delegados.

En la reunión popular, donde los propios vecinos proponen democráticamente a mano alzada y elegirán por el voto secreto el venidero 22 de octubre a quienes los representarán en las instancias locales del Poder Popular, se encontraban como invitados el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia, Jorge Luis Tapia Fonseca, y la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial.