SIERRA DE CUBITAS, CAMAGÜEY.- Este municipio resultó Vanguardia de la emulación provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), durante la primera mitad de este año, seguidos de Guáimaro y Vertientes.

La noticia la dio a conocer Iris Jiménez Valero, coordinadora de la mayor organización de masas en la provincia, quien apuntó que el territorio cubiteño es dirigido por un equipo de jóvenes que impregna frescura y entusiasmo a los líderes de base, conformado por varias generaciones de cederistas.

Así mismo los territorios de Esmeralda y Carlos Manuel de Céspedes merecieron una mención por el esfuerzo realizado, mientras que Florida avanza hacia el pelotón de vanguardias.

Aseguró la dirigente que la provincia está en condiciones de optar por una categoría destacada en la emulación nacional del Noveno Congreso de la organización, que será en septiembre del próximo año.

Iris anuncio las actividades que se emprenden para saludar el aniversario 57 de los CDR, en primer lugar la nominación de candidatos al Poder Popular que se inicia este lunes, junto al inicio del curso escolar, ambas de amplia participación de la familia camagüeyana.

Dijo que para el sábado 9 de septiembre está programada la carrera-caminata en contra del bloqueo norteamericano y el domingo 10 el trabajo voluntario en cada comité, dedicado a eliminar los posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti.

El 27 de septiembre como es ya tradicional en cada cuadra se festejará el arribo de un nuevo aniversario de la fundación de los CDR, este año con la presencia de los candidatos a delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular, que para la fecha estarán nominados en la mayoría de los territorios.