CAMAGÜEY (ACN).- Las 871 Comisiones Electorales de Circunscripción de la provincia están listas para comenzar hoy las asambleas de nominación, donde se propondrán los candidatos a delegados de las asambleas municipales del Poder Popular para el venidero período de mandato.

Hasta el próximo día 30 se desarrollarán las propuestas de aquellos con requisitos para representar al pueblo en el ejercicio de gobierno y que salen de la propia comunidad, como parte del programa de las elecciones generales 2017-2018.

Según aseguró Mariano Basulto, presidente de la Comisión Electoral Provincial, a la prensa local más de 4 300 autoridades electorales están preparadas para conducir el proceso, con una alta presencia de mujeres y jóvenes e incorporados de manera voluntaria.

En estas elecciones generales participará también un grupo de 918 estudiantes de las universidades, institutos preuniversitarios y de politécnicos como colaboradores, capacitados para hacer la observación del proceso, explicó Basulto.

Ese acompañamiento tiene dos etapas claves, la primera durante el mes de septiembre en las asambleas de nominación de candidatos, y luego, durante los comicios.

Además, actuarán en la provincia 100 supervisores para garantizar el acatamiento de la legalidad socialista, durante todos los pasos previstos.

En la primera etapa del proceso de elecciones generales, se efectuarán en este territorio poco más de 3 270 asambleas, para seleccionar a los candidatos a delegados a los órganos locales de gobierno, referencia la web de la radio local.

Más de 580 000 ciudadanos camagüeyanos podrán ejercer su derecho al voto, cuyos datos se publicarán en listados el próximo día 21 para su verificación.