CAMAGÜEY.- (ACN) La impartición de diplomados, cursos y conferencias, además de otras modalidades de posgrado, son algunas de las acciones académicas que desarrolla la filial lugareña del Centro de estudios de superación posgraduada de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (CESPANEC).

A esas acciones se suman talleres de capacitación profesional para asociados no universitarios, así como preparación para trabajadores del sector no estatal y conferencias, seminarios y círculos de interés con estudiantes de nivel medio superior.

Creado en el 2001, la entidad tiene como objetivo contribuir a elevar la eficiencia en el trabajo de la esfera económica a través de la actualización permanente de habilidades y conocimientos necesarios para el mejor desempeño profesional.

Cada semestre del curso escolar son varias las acciones que profesionales miembros de esa organización imparten tanto en la propia sede de la ANEC, en esta ciudad, como en las empresas que soliciten capacitación.

Duniasky Díaz Saco, secretaria de superación del CESPANEC en Camagüey, declaró que el centro cuenta con una cátedra de profesores integrada por prestigiosos especialistas de las ciencias económicas y contables, en su mayoría másteres y doctores en ciencias económicas, con vasta experiencia en el ejercicio de la práctica profesional y docente.

Según la especialista, dentro de los cursos más solicitados está el de Análisis e interpretación de los estados financieros, Gestión de los procesos inversionistas, Interpretación de auditoría, Gestión de inventarios, Estudio de factibilidad técnico económica de proyectos de inversión y Tendencias actuales de la población cubana, entre otros.

A eso agregó Díaz Saco, que las delegaciones de la ANEC en los municipios mantienen estrecho vínculo con la sede provincial en dependencias de las necesidades de superación que posean, y explicó, además, que actualmente el centro trabaja en el proceso de acreditación académica para en un futuro poder desarrollar otras actividades de posgrado, específicamente maestrías y doctorados.