Fotos: Otilio Rivero Delgado/Adelante/ArchivoFotos: Otilio Rivero Delgado/Adelante/ArchivoCAMAGÜEY.- Seis centros docentes en la provincia iniciarán este 4 de septiembre, con el nuevo calendario académico,  el proceso de perfeccionamiento del proyecto educativo institucional,  experiencia que busca la participación más activa de estudiantes, profesores y familias.

La aplicación de la nueva propuesta incluirá a instituciones correspondientes a la educación preescolar, primaria, especial, secundaria básica, preuniversitaria y técnica y profesional.

Según las declaraciones a la ACN de Clay Pérez Jiménez, subdirector general de Educación en Camagüey, el Círculo Infantil Manuel Zabalo, el seminternado de primaria Conrado Benítez, la escuela especial Nguyen Van Troi y la  secundaria básica Noel Fernández, así como los institutos Politécnico Ferroviario Cándido González y Preuniversitario Álvaro Morell, resultaron los centros escogidos por sus potencialidades y buenas experiencias educativas.

Actualmente la Dirección Provincial de Educación se ocupa del completamiento y redistribución de la base material de estudio para los diferentes tipos de centros y en particular de los incluidos en el perfeccionamiento, una de las tareas priorizadas en los días que restan para el inicio del curso.

Entre las acciones que contemplará el actual proceso destacan la transformación de los métodos y estilos de trabajo en las escuelas seleccionadas, y la elaboración de nuevos planes y programas de estudio, libros de texto, cuadernos y orientaciones metodológicas.