CAMAGÜEY.- (ACN) Con emoción y satisfacción Maribel Domínguez Gómez recibió hoy el reconocimiento por sus 25 años de trabajo en la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en esta provincia, ganadora del acto nacional por el aniversario 57 de esa organización el próximo día 23.

Al otorgársele el galardón en una ceremonia en el Salón de Protocolo Nicolás Guillén Batista, de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, expresó su amor por la obra que dignificó a las féminas de este país, y a la cual le entregó todo su esfuerzo y dedicación.

Mi compromiso con la FMC es enorme, dijo, al tiempo que subrayó la necesidad de trabajar más en las comunidades para fortalecer las estructuras de base de la organización con el fin de orientar y prestar mejor atención a la mujer y la familia.

Junto a Maribel recibieron similar reconocimiento dirigentes destacadas con cinco, 10, 15 y 20 años de labor en la FMC.

Otras 13 federadas resultaron agasajadas con la Distinción 23 de Agosto por su abnegación y consagración ante el trabajo, entre ellas la periodista Rosa Blanco Ramos, reportera de Televisión Camagüey, con casi tres décadas en oficio, y también firmaron el Libro de Honor de la Mujer Camagüeyana 57 federadas de diversos sectores del ámbito social y económico del territorio.

Idelsi Martínez Laurencio, fiscal jefa provincial, y una de las signatarias, comentó que en el ejercicio del derecho en Camagüey los principales cuadros de dirección del sector son mujeres, las cuales representan más del 80 por ciento del personal en las instituciones judiciales.

Aunque hoy la FMC no funcione en todos los lugares de igual manera y como debe ser, el principal mérito que tiene es situar a la mujer cubana en igualdad de condiciones para proponerse y conquistar metas superiores, puntualizó la fiscal.

Ejemplo de ello es Emerita Carmenate Pérez, única fémina operadora de equipos pesados en la provincia que con orgullo, mucho ánimo y alegría plasmó también su rúbrica en el citado libro y de esa manera ofreció su disposición ante cualquier tarea asignada por la organización.

De igual manera lo hizo Yamilé Robles Caballero, dirigente de tratamiento educativo en el Centro Mixto de Mujeres, la cual reconoció el apoyo de la FMC mediante su grupo coordinador a esa unidad penitenciaria, donde realizan visitas cada tres meses y mantienen la vinculación con la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia para ayudar a la reinserción de las ex reclusas a la sociedad.

A la ceremonia asistieron Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su Primer Secretario en Camagüey e Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno en el territorio.