CAMAGÜEY.- La céntrica calle República de esta ciudad tiene un nuevo espacio, en lo que antes era una cristalería subutilizada, ahora se ha convertido en un centro recreativo comercial. Allí conviven formas de gestión estatal y no estatal, con la mira puesta en satisfacer las necesidades de los camagüeyanos.

El local cuenta con dos entradas, una por la calle San Esteban y la otra por República, se reacondicionó en solo siete meses y tuvo un costo de 270 000 pesos. En su construcción colaboraron también los propios cuentapropistas que hoy disfrutan de locales céntricos y confortables para ofertar sus diferentes productos.

Venta de calzado artesanalVenta de calzado artesanal

El Cristal ofrece una variada gama de servicios, desde la venta de bisutería, talabartería, alfarería, elaboración y ventas de calzados, sala de videos en 3D, servicios de gastronomía, venta de animales afectivos y una oficina de la agencia de viajes Cubanacán.

La tecnología también tiene su espacio en un joven club, que ofrece juegos con simuladores y en computadoras, además de otros servicios.

También este espacio cuenta con una experiencia novedosa de desarrollo de software que incluye, desde el diseño hasta la capacitación y el seguimiento de ese producto, tanto para el sector privado como para el estatal, “queremos ser una opción y además entrar en la competencia, el estado solo tiene para esos fines a Desoft, nosotros podemos ser también una solución, ahora mismo concluimos la programación de una terminal de punto de venta para una cafetería”, apuntó el Ingeniero Informático Lisván Porro Pimienta.

Una artesanía variada...Una artesanía variada...

Adelante Digital conversó también con el artesano Betín Pelier Rojas, quien junto a cuatro alfareros más tienen una mentalidad pocas veces vista en el sector cuentapropista cubano, “nuestra filosofía es mantener niveles de producción que nos permitan bajar los precios, aquí te puedes encontrar productos muy baratos que en otros lugares cuestan hasta dos veces más, esa es la competencia y ya en Santiago de Cuba donde tenemos un punto similar a este nos ha dado resultado”, apuntó el líder del grupo Alfarería Camagüeyana.

Esta Unidad desde el año 2012 prestaba servicios de arrendamiento de inmuebles a los trabajadores por cuenta propia en actividades como cristalería, relojería y fotografía, a partir de hoy cuenta con nuevos servicios y una imagen más confortable.

Asistieron a la inauguración Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey e Isabel González Cárdenas, diputada parlamento cubano y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en el territorio.