NAJASA,CAMAGÜEY.- El rancho La Belén, ubicado en la Sierra del Chorrillo al sur del municipio de Najasa, brinda diversas opciones para los trabajadores de Flora y la Fauna en la provincia. El constante intercambio con la naturaleza, mediante cabalgatas y visitas a senderos, resalta como el plato fuerte para este verano.

Royle Morales Sánchez, administrador del lugar, explicó a Adelante Digital que están desarrollando el plan vacacional de martes a lunes. “Este año tenemos como novedad un ranchón en el que se expenden alimentos variados como pizzas, espaguetis, refrescos y demás comestibles, de gran demanda en los clientes”.

Otra de las ofertas con buena aceptación son los pasadías para los camagüeyanos que no pertenecen al sector. Actividades ecuestres e interesantes excursiones, que realizan los miércoles, jueves y sábados, reciben a aquellos que deseen disfrutar una jornada en familia.

“Por un valor de ochenta pesos les aseguramos a unos 30 visitantes el transporte, la alimentación, un recorrido por nuestras áreas y el baño en la piscina”, puntualizó Morales.

Para la cliente Maribel Echemendía Zabala, la Belén es todo un producto natural: “su punto fuerte es el intercambio con la naturaleza viva, además del descanso y las condiciones materiales que posee. Es perfecto para relajarse después de varios meses de trabajo”.

El lugar, con capacidad para 40 personas, cuenta con 20 empleados quienes mantienen el bello paisaje de 250 caballerías de tierra.

Para enfrentar estos meses vacacionales, realizaron mantenimiento total del techo y su impermeabilización, la reparación interna de las habitaciones, del restaurant y la piscina y crearon un área de descanso como nueva atracción del lugar.