CAMAGÜEY.- (ACN) Más de 30 especialidades en la provincia de Camagüey colaboran con Servicios Médicos Cubanos (SMC), comercializadora del Ministerio de Salud Pública, que permite el acceso de pacientes de otras naciones a los logros de ese sector en el país.

Las cirugías generales, estéticas y de mínimo acceso, destacan entre las más demandadas, además de Angiología, Medicina Intensiva, Cardiología, Oftalmología, Urología, Medicina Natural y Tradicional (MNT) y Rehabilitación.

En declaraciones, Mirielis García Pantoja, especialista en Gestión Comercial de esa entidad en el territorio, precisó que la oferta integral para la exportación de servicios asociados a la salud sobresale por la calidad, diversidad y alta tecnología en los medios de diagnósticos.

También la profesionalidad y el prestigio del personal médico camagüeyano, con profundo conocimiento científico puesto en función de la salud de los pacientes, avalado no solo por los resultados en indicadores dentro de la geografía cubana sino también en 40 países, señaló la funcionaria.

SMC en Camagüey cuenta con seis consultorios de atención internacional y ocho farmacias, las cuales tienen presencia online para acceder desde el exterior a la compra de medicamentos asociados a productos ópticos, farmacéuticos y medicina natural y tradicional.

También administra tres clínicas estomatológicas y un centro integral de salud ubicado en el polo turístico de la playa Santa Lucía, al norte de la provincia.

El Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech asume los procederes asistenciales de complejidad como las cirugías y los asociados a las otras especialidades mencionadas.

Según cita la Organización Panamericana de Salud en su web, SMC ofrece siete modalidades de servicios dirigidas a la asistencia, academia y docencia, bienestar y calidad de vida, procedimientos en frontera, productos ópticos, farmacéuticos y de MNT, eventos científicos y servicios profesionales.