CAMAGÜEY.- Las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia de esta provincia, ofrecen en este verano cursos cortos para que mujeres y hombres adquieran conocimientos y se adiestren en diferentes oficios.

Los primeros cursos del actual verano concluyeron recientemente en esta ciudad, uno dedicado a las secretarias ejecutivas y recepcionistas, con la graduación de una docena de muchachas, ahora mejor preparadas para el trabajo de oficinas.

El segundo curso sobre mercadotécnica permitió a un grupo de jóvenes presentar propuestas sobre la importancia del uso de las tarjetas magnéticas en la sociedad y otro proyecto para la comercialización de perfumes de niños y la venta de los jabones brujas en la ciudad de Camagüey, entre otros.

Estos jabones artesanales naturales se elaboran de miel, avena, romero, vino tinto, coco, café, menta y manzanilla para todo tipo de piel, con aceites esenciales y sin la utilización de conservantes ni colorantes.

En agosto continúan los cursos de idioma inglés, peluquería, gastronomía, masaje, costuras y de secretarias, donde las personas disfrutan el verano aprendiendo y haciendo nuevas amistades

Estas Casas de orientación disponen de sociólogos, psicólogos, abogados y otros especialistas, que ofrecen orientación individual y grupal para la solución de conflictos en el hogar.

La Federación de Mujeres Cubanas en Camagüey, que obtuvo la próxima sede nacional del acto por su aniversario 57, tienen en estas Casas un importante sostén para la completa liberación de la mujer en la sociedad, su incorporación al trabajo digno y el asesoramiento para llevar una vida sana en armonía con la familia.