CAMAGÜEY.-  Como parte de las actividades desarrolladas en el Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes tuvieron lugar cuatro comisiones de debate e intercambio.

En el Bosque Tecnológico más de una veintena de jóvenes se reunieron para dialogar con la Vicerrectora de Formación de la Universidad de Camagüey Dr. C. Alicia Rodríguez, el Dr.C. Jorge García, director de formación de profesional, la periodista Yanetsy León González y el crítico de cine Juan Antonio García.

Durante casi dos horas se dialogó sobre cultura, educación, historia y la necesidad de hacer un uso eficiente de las tecnologías desde la educación para la formación humanista de cada cubano.

Palabras de Fernando Martínez Heredia, Martí, Luis Álvarez Álvarez… matizaron el intercambio.

Los jóvenes preguntaron sobre la formación de postgrado y las nuevas transformaciones que desde la enseñanza universitaria, tienen lugar en el país.

Sobre todo, se habló de identidad y de cultura, de tradiciones, de ser cubanos… de construir colectivamente una nación para todos, desde la concreción de un socialismo más participativo.