CAMAGÜEY.- Frente a la figura ecuestre del Mayor General Ignacio Agramonte, levantada oficialmente desde el 24 de febrero de 1912 en el parque que lleva su nombre, una nutrida representación de los 130 trabajadores de la Empresa Contratista General de Obras Camagüey, recibieron este sábado la bandera de Vanguardia Nacional, única del sector de la construcción en la provincia junto a Soluciones Mecánicas (SOMEC).

Dovel, nombre comercial de la entidad que significa dominio, versatilidad y liderazgo, asume como contratista la administración de inversiones económicas, sociales y habitacionales y logró en el pasado año un monto en valor económico por 4,7 millones de pesos y con un paso relevante en los meses transcurridos del 2017 en el que sobrepasa los dos millones 270 mil pesos.

Según conocimos en la ceremonia de entrega del reconocimiento, la presencia de DOVEL se ha hecho sentir en el programa de viviendas Los Coquitos, en la comunidad Jaronú, de Esmeralda, asentamiento de cara al futuro desarrollo del turismo en el norte de la provincia y en obras como los hospitales provinciales Manuel Ascunce, Maternidad Ana Betancourt, Oncológico María Curie y el policlínico Ignacio Agramonte.

En la amplia relación aparecen, entre otros, el pediátrico Eduardo Agramonte Piña, el recinto ferial en ejecución en la ciudad de Camagüey, los viales del pedraplén hacia Cayo Cruz y siempre con la dinámica como contratista porque los recursos financieros, materiales y humanos se administren bien.

Guillermo Pérez Villafaña, secretario general de la sección sindical, anunció a los cuatro vientos de los esfuerzos en consolidar el sistema integrado de gestión, al amparo de las correspondientes normas de calidad y para mantener todos los años una aceptable certificación de los estados financieros.

En su haber DOVEL posee el Premio de la Calidad 2016, otorgado por el Consejo de la Administración Provincial del Poder Popular y el reconocimiento de la delegación del CITMA por proteger el medio ambiente.

Pérez Villafaña dijo que esa institución dentro de la masa de cubanos “será otra trinchera donde se defenderá las conquistas alcanzadas hasta hoy, fieles a los principios de Fidel y Martí”.

Ondeó la bandera de vanguardia nacional en el parque Agramonte.Ondeó la bandera de vanguardia nacional en el parque Agramonte.