CAMAGÜEY.- Provincia destacada a nivel nacional, tercer lugar en concursos de Preuniversitario, incremento progresivo en los aprobados en pruebas de ingreso, indicadores de eficiencia por encima de la media y la enseñanza Secundaria Básica entre las tres mejores del país, resaltan entre los logros actuales de la Educación en Camagüey.

Lo anterior se dio a conocer en el acto provincial de fin de curso celebrado este jueves en la finca Turiño, del municipio de Minas.

La jornada estuvo caracterizada por la entrega de certificados a educadores, enseñanzas y territorios con resultados positivos en el último período lectivo. Así se otorgó la Orden Frank País de Segundo Grado, la Medalla José Tey y la Distinción “Por la educación cubana”.

Minas fue el territorio con mejor atención al trabajador del sector, Guáimaro se destacó en el programa Educa a tu hijo, mientras que Florida y Santa Cruz sobresalieron en la captación de carreras pedagógicas.

De igual forma se reconoció al Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Máximo Gómez Báez, por sus resultados integrales en el curso escolar 2016-2017, y al primer lugar en el Encuentro Nacional de Escuelas Pedagógicas: la Nicolás Guillén Batista.

Los maestros y directivos presentes fueron testigos además de la entrega, por única vez, del Sello 55 aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación y Cultura como estímulo a dirigentes, personalidades y colectivos con una trayectoria de mérito.

Para el próximo calendario docente, expresó Mercedes Escuredo Olazábal, directora provincial del ramo, la brújula apuntará hacia el completamiento del personal educativo, la formación vocacional y la orientación profesional, así como la preparación para el para el Estudio Regional Comparativo Educacional. “La búsqueda de soluciones y la entrega a la profesión seguirán siendo nuestras mejores armas”, concluyó.