CAMAGÜEY.- El prestigioso ejército cubano de batas blancas recibió en sus filas, esta mañana, a 579 nuevos integrantes, que salieron de las aulas de la Universidad de Ciencias Médicas  Dr. Carlos J. Finlay de esta ciudad, convencidos de que su única misión es ir a salvar vidas donde el país le encomiende , ya sea dentro de la geografía nacional o en cualquier rincón del planeta que necesite profesionales de la salud preparados técnica y humanamente.

En el acto de graduación dedicado a Fidel, promotor principal del modelo cubano de medicina y al 37 aniversario de la universidad médica camagüeyana, recibieron el título 425 médicos, 117 estomatólogos, siete licenciados en enfermería y 30 licenciados en tecnologías de la salud.

De estos, 84 fueron merecedores de la condición de Título de Oro, además 28 integran el Movimiento de Vanguardia Mario Muñoz y 17 recibieron el Premio al Mérito Científico, lo que demuestra, según la rectora de la UCMC, Doctora María del Carmen Romero Sánchez, “la calidad de los profesionales que salen de las aulas hoy, prestos a cumplir cualquier tarea por difícil que esta sea”.

“Hoy los despedimos seguros de que regresarán a cumplir su etapa de post-grado, especialización, cursos, diplomados, maestría y doctorados, las aulas y laboratorios de nuestra universidad siempre estarán abiertas para ustedes”, aseguró la rectora María del Carmen Romero.

Además la licenciada Irisbel Pérez Ojeda, Secretaria General del Sindicato de los trabajadores de la salud, le dio la bienvenida a los nuevos profesionales y los invitó a formar parte de agrupación que velará por sus derechos y les exigirá también cumplir con sus deberes.

El juramento de los graduados estuvo a cargo de Leonel Santiago Rabí Pérez, estudiante más integral de la graduación 2016-2017, con un juramos al unísono los 579 graduados se comprometieron a ser leales a los principios de la medicina revolucionaria y a cumplir con el legado de Comandante en Jefe.

En esta graduación quedó demostrada una vez más la vocación solidaria de Cuba, pues recibieron sus títulos 54 “cubanos nacidos en 22 tierras hermanas”, en sus nombres le agradeció a Cuba el joven palestino Safwat Azmi Izzat Abualrob “hoy gracias a la solidaridad de mi segunda patria, Cuba, puedo regresar a ayudar a mi sufrido pueblo palestino, nunca olvidaré las enseñanzas de Fidel y de todos ustedes, que me convirtieron en un mejor ser humano, además de formarme como médico”, sentenció quien fue el graduado más integral de la Facultad de Medicina.

Asistieron al acto de graduación las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba  y el Gobierno en la provincia y como invitado especial A. L. Ratnapala, Embajador de la República de SRI Lanka en Cuba.