CAMAGÜEY.- Para el recreo estival de los campesinos de esta provincia, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) desarrolla un programa de actividades en la etapa de receso docente, para que los productores y sus familias puedan disfrutar de destinos turísticos como playas y campismos.

“Hemos dispuesto de unos 25 camiones para transportar a nuestros asociados a las playas de Santa Cruz del Sur, Florida, Nuevitas y Santa Lucía”, informó Hayda Díaz Figueredo, presidenta provincial de la ANAP.

Como ya es costumbre, las diferentes bases productivas preparan en este período viajes y otros obsequios como una manera de estimular a los cooperativistas, tal como sucede con las casas de descanso ubicadas en las playas que poseen algunas cooperativas de producción agropecuaria.

“Se organizan actividades por la ANAP y por la cooperativa, el año pasado mi familia y yo fuimos a la Criadero de cocodrilos de Minas, pero es algo que se puede mejorar, porque no todos participan”, opinó Omar Fernández Adán, productor de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Sergio González, ubicada en este municipio.

Dentro de las acciones veraniegas de los dirigentes de la Asociación se incluyen viajes a instalaciones turísticas más allá de las fronteras camagüeyanas.