CAMAGÜEY.- La firma Copextel y la empresa provincial de turismo de ciudad Santa María inauguraron hoy una tienda mixta, abastecida por ambas entidades, en la esquina de las calles Francisquito y Rosario, en una zona en desarrollo donde ejecutan varias obras de rescate patrimonial, como la vieja estación de ferrocarriles.

Este esfuerzo mancomunado, dedicado al nuevo aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, permite ofertar a precios relativamente módicos -una parte en moneda nacional- artículos de oficina, ferretería, equipos electrodomésticos, así como víveres, bebidas, perfumería y otros entre los que se incluyen la modalidad de todo por un precio.

Mandos de televisores ATECPanda y de otras marcas, cajitas para convertir la señal analógica en digital, baterías de distintos tipos y mochilas Thaba, figuran entre las ofertas de mayor demanda en el nuevo establecimiento, que por su cercanía a los almacenes de ambas entidades en la propia calle de Francisquito, permitirá garantizar un surtido estable y variado.

Copextel mantiene desde hace unos años, junto a la corporación Cimex, el funcionamiento de la tienda Electrohogar, en la calle Maceo, bajo el mismo principio de la inaugurada hoy con el nombre Rosario, abierta al público en el horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, excepto los domingos, que cierra al mediodía.

Durante la apertura del establecimiento, se conoció que ya todas las dependencias de Santa María aceptan el pago de productos y servicios, tanto en moneda convertible (CUC) como en nacional (CUP).