CAMAGÜEY.-Los treinta y dos egresados de la licenciatura en Derecho de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz firmaron el código de ética de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, en el céntrico parque que lleva por nombre el del ilustre patriota y abogado camagüeyano.

La MS.c. Teresa Hinojosa Pérez, presidenta de la filial camagüeyana de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, explicó a los graduados que el Código firmado sufrió modificaciones en el recién concluido congreso de la organización, “con el objetivo de adaptarlo a las nuevas condiciones de la sociedad cubana actual, lo que trae una necesaria actualización del rol de los juristas en los esfuerzos del país por construir una sociedad más justa”, enfatizó.

La graduada más integral de la carrera, Zirelis Chávez González conversó con Adelante Digital sobre su nueva vida de trabajadora, “nosotros viviremos momentos trascendentales de la vida jurídica de nuestro país, hay muchas normativas que modificar o actualizar, incluyendo la actualización de nuestra carta magna, y allí estaremos como protagonistas nosotros, esta generación que sale hoy de las aulas”, explicó la nueva abogada.

Por su parte Amado Hilario Llanes Alberdi, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Camagüey les deseó un exitoso desempeño profesional y los exhortó a no separarse nunca de la Universidad. “Esa va a seguir siendo la casa de ustedes y allá los esperaremos para maestrías y doctorados”.

Además reconocieron los estudiantes más destacados en el deporte, la docencia, las investigaciones, y también a los profesores más destacados durante estos últimos cinco años.