CAMAGÜEY.- La sexta graduación del curso de nivel medio de carreras pedagógicas de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” la integran 39 jóvenes, quienes recibieron su título de manos de sus profesores y familiares.

Los graduados, procedentes de las especialidades de Educación Preescolar, Biología-Geografía, Historia y Educación Cívica, Español- Literatura, Lenguas Extranjeras y Educación Laboral-Informática, podrán cursar su carrera universitaria en esta alta casa de estudios, desde el mes de septiembre.

En la actividad, efectuada el viernes en el Salón “Mendive”, de la sede José Martí, fueron galardonados además los mejores graduados en cada uno de los tipos de cursos de formación; así como los más destacados en el deporte, la cultura, la práctica laboral y en el trabajo dentro del Contingente Pedagógico “Leonela Relys Díaz”.

El Dr.C Santiago Lajes Choy, rector de esta universidad, felicitó en su intervención a los futuros universitarios, por haber cumplido con esta primera culminación de estudios y los llamó a reflexionar sobre la importancia de incorporarse a la Educación Superior para convertirse cada día en mejores profesores y seres humanos.

Según el Departamento de Planificación, Estadísticas y Sistema de Información de la UC, con estos 39 egresados, el Curso de Nivel Medio de Carreras Pedagógicas en Camagüey, arriba a la cifra de 552 graduados desde que surgiera al inicio del curso escolar 2011-2012, en el antiguo Instituto Pedagógico José Martí.