CAMAGÜEY.- Ante la firme mirada del Mayor General Ignacio Agramonte en la Plaza de la Revolución que lleva su nombre, los 88 nuevos egresados del Centro de Estudios Superiores del Ministerio del Interior Mario Águila Bernal, juraron, este viernes, ser fieles a la Revolución y defender el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Los nuevos graduados en los perfiles de Criminología, Criminalística, Investigación Operativa y Sociología, recibieron una formación integral que les permitirá cumplir con las tareas y las misiones que se les asignen, con la profesionalidad que requieren los nuevos escenarios a los que se enfrenta hoy la sociedad cubana.

La nueva hornada de oficiales que salen de las aulas, recibieron el título que los acredita como licenciados en Derecho, de manos de profesores y oficiales. Durante los cinco años de la carrera, once cadetes destacaron por su integralidad, la actitud ante el estudio, el desempeño de sus funciones y el cumplimiento de las misiones encomendadas. Por tales razones, además de haber concluido con más de 4,75 puntos de índice general, los hicieron merecedores del Título de Oro.

La ahora teniente Yiset Oliva Martí, en nombre de los graduados, dio lectura al juramento, y agregó: “Cerramos un curso escolar en el que hemos vivido momentos de gran significación para todos los cubanos, donde la vida nos asestó un duro golpe con la desaparición física del Comandante, nuestro querido Fidel.

“El deber con la Revolución es la prioridad absoluta, cumpliremos con el llamado que nos hiciera el General de Ejercito Raúl Castro Ruz de combatir las indisciplinas y el deterioro real de la rectitud y los buenos modales del cubano que ponen en riesgo el futuro de Cuba”.

Esta novena graduación estuvo dedicada al Día de la Rebeldía Nacional y al aniversario 91 del natalicio del Líder Histórico del proceso revolucionario cubano, quien al referirse a los combatientes del Ministerio del Interior, expresó: “Ustedes tienen por delante un ancho campo de avance, de progreso, de desarrollo, de conquista de nuevas técnicas, de estudio. La Revolución está segura de que ustedes en esta próxima década sabrán cumplir gloriosamente con su deber”.