CAMAGÜEY.- “Resultados más que compromisos”, en tan sencilla fórmula se funda el éxito de varias entidades camagüeyanas del sector de las comunicaciones, que esta semana recibieron la condición de Colectivos Destacados a nivel de país en el 2016. Una de ellas, el centro telefónico de Jimaguayú, mereció además la bandera de Vanguardia Nacional.

La lista de instituciones homenajeadas incluyó también al centro de Etecsa en Santa Cruz del Sur y a su almacén provincial, además de las filiales provinciales de Copextel y Desoft.

Entre sus méritos se contaron los 155 proyectos integrales (30 de ellos de alcance nacional) emprendidos por los especialistas en software camagüeyanos, quienes cerraron el calendario precedente con más de 41 mil pesos de ganancia por cada trabajador; Copextel se distinguió por la comercialización diversos componentes electrónicos (el indicador de ventas rondó el 109 por ciento de cumplimiento), y por su protagonismo en la instalación de novedosos equipos en el Hospital Oncológico María Curie y el Bosque Tecnológico; y la base de almacenes de Etecsa sobresalió como centro de referencia nacional en su ramo y alcanzó lauros por el óptimo manejo de los bienes que preserva.

Para Alba de la Caridad Estébanez Novo, miembro del secretariado nacional del Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, “ejemplos como los de estas instituciones son muestra cuánto puede hacerse para aprovechar mejor los recursos y cumplir con el compromiso esencial de toda empresa socialista: brindar los mejores servicios al pueblo”.

El acto central por la entrega de los reconocimientos tuvo lugar en la sede de Copextel, en la capital camagüeyana.