CAMAGÜEY.- Como parte de las actividades anunciadas por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) para el presente verano 2017 se encuentran variadas opciones relacionadas con el conocimiento de la historia local, entre las que destacan los recorridos por sitios de interés del tren urbano.

Esa opción, acogida con agrado el pasado año, funcionará para el público los martes, jueves, viernes, sábado y domingo por la mañana y en las tardes los viernes y sábados.

La ruta 4, “Mi amiga naturaleza”, una de sus diversas propuestas en esta edición convida desde las 9:00 a.m., todos los viernes, a un periplo a la Casa Natal de Finlay para conocer sobre la vida y la obra del científico camagüeyano y de las actividades que desarrolla esa institución para el bienestar del pueblo. En la ruta 7, referida a las “Curiosidades citadinas”, los integrantes del viaje se relacionarán con lugares de la ciudad que encierran historias poco conocidas que incluyen la visitas a las catacumbas.

Los interesados en formar parte de esta aventura podrán comprar los tiquet en el Centro de Gestión Cultural ubicado en la calle Independencia, entre Martí y Hermanos Agüero, a de diez pesos los adultos y a cinco en el caso de los menores.

Otra de las buenas noticias que regalará la OHCC para el período estival será la inauguración de la sala de conciertos José Martín Varona, situada en Luaces, entre República y San Pablo, prevista para el 22 de julio, donde las agrupaciones A Tempo, A Piacere y Voces confluirán en ese espacio para mostrar una representación de lo mejor de la música de concierto en la provincia.

Además del popular “trencito” y del disfrute de la nueva sala de conciertos, los miércoles y jueves del mes en curso se celebrará el Taller de muñequería, desde las nueve hasta las once de la mañana, que imparte la especialista en Artes manuales Carmen Soto.