CAMAGÜEY.- Como parte de las acciones que se realizan en saludo al 26 de Julio, periodistas de los medios de comunicación de esta provincia recorrieron distintas obras constructivas, para verificar su avance y los beneficios que brindarán al pueblo de Camagüey, una vez concluidas.

Entre los proyectos están el remozamiento del edificio ubicado entre las calles Independencia y San Pablo, en la manzana 327, que tiene dos objetos fundamentales: el edificio familiar de cuatro niveles al que solo le resta la pintura de la fachada exterior y un mercado perteneciente a la corporación de comercio CIMEX, situado en la estructura ecléctica, destinado a expender productos alimenticios.

“Intensificaremos nuestros trabajos hasta altas horas de la noche para poder entregar la obra el 26 de este mes”, expresó Misleydis Quiñones González contratista de la Empresa Dovel.

Rehabilitación del área cercana a la Terminal interprovincial de Ómnibus.Rehabilitación del área cercana a la Terminal interprovincial de Ómnibus.

Ocuparon también la agenda de este periplo la rehabilitación de la zona próxima a la Terminal de Ómnibus Interprovincial, donde constataron los avances en el levantamiento de diez kioscos que ofrecerán múltiples opciones en ese concurrido enclave. Los futuros visitantes contarán en los puestos de venta con la oferta de productos de CIMEX, TRD Caribe, la Empresa minorista de comercio, trabajadores por cuenta propia y  servicios gastronómicos.

Para realzar la visualidad e integrar al entorno espacios de disfrute público agregarán un parque en el centro del área y también se sumará un establecimiento que actúe, por un lado, como correo, y por el otro sea una pizzería.

Reparación de calles.Reparación de calles.

Trascendió también en la jornada las labores de reparación en distintas vías de la ciudad. Sobre este tema de vital interés para los camagüeyanos, habló el jefe de brigada 1 de la CONECA, Héctor Álvarez Torres, quien refirió acerca del “avance en la intervención de calles como Van Horne, San Esteban, Avellaneda, incluidas dentro de las 35 que hasta el momento han sido arregladas”.

Este mercado agropecuario estatal ofrecerá múltiples opciones al público camagüeyano.Este mercado agropecuario estatal ofrecerá múltiples opciones al público camagüeyano.

Situado en el antiguo establecimiento comercial “Francisquito”, El Mercado agropecuario estatal fue otra de las obras en construcción visitadas. Este centro promete nuevos aires para la industria alimentaria y sus servicios.

“El mercado contiene 13 kioscos, de ellos tendrá uno la agricultura suburbana, uno comercio, otro la pesca, y también habrá una juguera, una carnicería, un establecimiento para la venta de semillas, y en la planta superior se prevé que la Empresa Santa María, de la Oficina del Historiador de la Ciudad, y el CIMEX tengan sus tiendas de ofertas para la venta mayorista”, expresó Arelis Portal Marrero, directora logística de la Empresa de acopio.

En la piscina del Reparto Previsora, con alrededor de 20 años sin funcionar, las labores de rehabilitación de esta instalación recreativa marchan de manera satisfactoria: “En estos momentos el piso de la piscina se tuvo que mejorar bastante, así como las tuberías que están debajo y las del cuarto de máquina.”, dijo Camilo Quesada Núñez, Jefe de la brigada que labora en el lugar.

“Todavía debemos limpiar los filtros, que se encuentran en óptimas condiciones y acometer otros trabajos menores como la instalación de los juegos de baños”, aclaró Quesada Núñez quien espera que el sitio quede inaugurado para el disfrute del público el 26, Día de la Rebeldía Nacional.