CAMAGÜEY.- El Ministerio de Educación y el proyecto Imagen Fonte proponen para este verano, el Curso Internacional de Peluquería de Estilo que se extenderá desde el 10 de julio hasta el 10 de agosto.

Para los interesados en aprender del oficio se propone un nuevo método de enseñanza renovador y 100 por ciento cubano creado por el destacado estilista y profesor de generaciones Armando Fonte Guerra.

El curso, orientado al fortalecimiento y renovación de la imagen estética cubana, admitirá 50 aspirantes quienes además de las técnicas de peluquería, contarán con espacios para el debate sobre identidad nacional y tradiciones culturales.

Las matrículas, gratis y sin limitaciones de edad, comenzaron este viernes en el Instituto Politécnico Manuel Cañete Ramos, sede de los doce encuentros que completarán el programa (lunes, miércoles y viernes de 9:00 am. a 3:00 pm.)

Con estas capacitaciones Fonte se propone contribuir a la formación integral de peluqueros estilistas de alto nivel ético- profesional, competitivos internacionalmente en el ejercicio del oficio.

El método de enseñanza Imagen Fonte ha sido validado por más de 30 años en Cuba y en el extranjero. Cuenta ya con más de 18 mil gradados en el contexto cubano y en otras naciones como España, Italia, Francia, Inglaterra, Bulgaria y Ecuador.